¿Qué es un notario público? Lo breve y lo extenso

Notario Público: La Respuesta Corta

Un notario público es un funcionario certificado que es capaz de actuar como testigo confiable e imparcial para la firma de documentos importantes. Un notario público también puede administrar juramentos y puede tener otras capacidades oficiales según la jurisdicción.

En los Estados Unidos, la mayoría de los notarios cobran una tarifa nominal por sus servicios. Los notarios públicos dispensan sus deberes oficiales al marcar los documentos con sus firmas y un sello en relieve distintivo o sello entintado. Un documento que ha sido atestiguado por un notario público ha sido notariado.

Notario Público: Beneficios

Los beneficios de usar un notario público son simples. Al certificar la veracidad de las partes firmantes, el notario proporciona una forma económica para que las organizaciones y las personas celebren contratos y realicen negocios con una seguridad razonable de que los documentos notariados serán reconocidos en el tribunal.

El uso de un notario público es una forma de protegerse contra el fraude, ya que el notario es responsable de exigirle al firmante de un documento legal que establezca su identidad. Si bien esta no es una prueba concluyente de identidad, proporciona evidencia razonable de identidad para que se puedan realizar los negocios todos los días. Un notario también actúa como un tercero desinteresado para las partes que celebran un acuerdo legalmente vinculante.

 

If you need any kind of information on this article related topic click here: notarios en chile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *